Enrique Cantabrana

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y diplomado en Producción y Gestión de Cine y Televisión por la Escuela Superior de Artes Audiovisuales (TAI), además consigue en la Universidad Complutense el título de Experto en la Realización de Televisión y Radio.

 

La mayoría de sus trabajos siempre están ligados a la ciudad de Salamanca a través de numerosas  colaboraciones con personal técnico y artístico como en la película dirigida por Basilio Martín Patino Octavia, o en el largometraje La fiesta.

 

En el año 2005 forma parte de la creación y puesta en marcha de la primera Film Commission de Salamanca. A través de dicho organismo, ha gestionado más de 600 rodajes entre los que destacan: Los fantasmas de Goya de Milos Forman, En el punto de mira de Pete Travis o la reciente Mientras dure la Guerra dirigida por Alejandro Amenábar.

 

También ha recuperado trabajos de realizadores salmantinos como Carlos Therón, Isabel de Ocampo, David Martín Porras, Chema de la Peña, Gabriel Velázquez o Juan Figueroa. 

 

Además colabora con la Universidad de Salamanca como profesor asociado en el grado de Comunicación Audiovisual,  impartiendo la asignatura Producción y Gestión Audiovisual.

 

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram